reflexion significado Fundamentos Explicación



No importa cuál sea nuestro sueño, es importante creer en nosotros mismos y estar dispuestos a trabajar incansablemente para hacerlo efectividad.

En el último, se realizó la reflexión sobre estrategias de paz frente a la violencia y se utilizó como técnica el planisferio del cuerpo, con el fin de identificar las huellas de la violencia y la guisa de superarlas para construir la paz. Tanto la discusión como la reflexión se realizaron seguidamente con preguntas generadoras como: ¿qué es la paz?, ¿es posible ganar la paz en Colombia? ¿qué propongo yo para lograr la paz? ¿qué estoy haciendo desde la comunidad para forjar la paz?. Los resultados de este taller permitieron identificar sus expectativas frente a los diálogos de la Habana entre el Gobierno nacional y el Conjunto insurgente FARC-EP y la posibilidad de construcción de una paz estable y duradera. En términos generales, se encontró escepticismo frente a la posibilidad de rematar con la conflagración y construir paz, mientras no se garantice el bienestar en la sociedad.

Individuo reflexión fon plurol como sus prodimntes A esta desemejanza de los objetos y niveles de reflexión hay que añadir la de los estilos cognitivos y las situaciones concretas. N o todos funcionamos de la nlisma forma.

“Encuentra belleza en lo simple y hechicería en lo habitual. Ahí reside el secreto de la felicidad.”

no impide que el inconsdeute del • El jerarquía de concienciación varía; cuando trabaja sobre lo «pre­ nino cognitivo de una elaboración consciente» o lo «prerreflexioIlado», Verrnersch (1994) da priori­ rr ser necesarios. dad a las acciones cuyo esquema «aflora» en la conciencia del individuo; los pskoterapeutas intentan entregar el paso a la plena

“Resiliencia: La capacidad de enfrentarte a las adversidades sabiendo ya eres un ganador por haberlo intentado. “

“El amor eterno existe en aquellos momentos fugaces que guardamos celosamente en nuestro corazón.”

Los aparatos militares surgen como reflexionar sinónimo una necesidad de defensa y conquista de esa paz y tiene sus expresiones en el desarrollo del militarismo y el armamentismo (nivel Doméstico) y del imperialismo, expansión colonial y reflexiones de amor política de pactos y alianzas contra amenazas enemigas (nivel internacional).

La autorreflexión nos permite identificar patrones de pensamiento y comportamiento que pueden estar afectando nuestra vida de modo negativa o reflexion sobre el respeto limitando nuestro crecimiento personal. Al reconocer estos patrones, podemos trabajar en modificarlos y adaptarlos para ganar una vida más saludable y plena.

“Encontrar la felicidad significa apreciar los momentos, incluso aquellos que parecen insignificantes.”

Pero el tiempo no es su­ ficiente y el trabajo tiene que estar en manos de un cierto núsimple de per­ sonas, fuentes de fortuna, de programas informáticos, de herramientas de documentadón~

Un enseñen presencia de que se aleja enor­ memente de la ortodoxia puede conservar toda la confianza de sus alum­ nos y alumnas, de sus padres, de sus compañeros y de sus superiores, si todos consideran que «sabe lo que hace» y cuenta con los medios necesa­ rios para su autonomía. El hecho de que los practicantes reflexivos sean el fruto de felices tra­ yectorias profesionales, seguramente no molestará a reflexiones para la vida nadie. Si queremos que los mismos bienes lleguen al mayor número de personas, no po­ demos echarse en brazos en el azar y es importante formarlos conscientemente para una ejercicio reflexiva y reforzar Figuraí la identidad correspondiente.

Cuando tienes la inspiración necesaria, es momento de dedicarte a la meditación. Este es un acercamiento íntimo con tus pensamientos y reflexiones propias, se prostitución de hacer una pausa para escuchar lo que se encuentra en el interior de nuestro ser. Los siguientes consejos te pueden ayudar en esta tarea:

Preparar para aceptar una responsabilidad política yética Hogaño en día, los objetivos de la escuela son confusos y las condiciones de control del oficio son tan heterogéneas que sin embargo no podemos apelar a los programas para reflexion para padres de familia tener la conciencia tranquila. ¿Quizá es necesario, bajo el pretexto de que está en el aplicación, obstinarse en enseñar gramática a niños que n,o saben leer? ¿Es necesario modificar horas y horas en acudir autores y obras literarias a adolescentes en rebusca de un diálogo real con los adultos? ¿Es preciso enseñar los rudimentos de la genética a los jó­ venes que no comprenden cómo se contagia el SIDA? ¿Hablar con detalle de la revolución de 1910 a alumnos que no saben dónde está China y que sólo tienen una vaga idea de las grandes etapas de la historia humana?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *